sábado, 11 de octubre de 2008

OpenSocial disponible en la red social Ning

El proveedor de la plataforma de redes sociales Ning ha anunciado hoy que proporcionará soporte para el estándar OpenSocial a más de 500.000 redes sociales creadas por sus usuarios.

La iniciativa OpenSocial la lanzaron Google y MySpace con el objetivo de crear APIs para que los desarrolladores pudieran crear aplicaciones que funcionasen en múltiples redes sociales y sitios web.

El soporte para OpenSocial permite a las aplicaciones funcionalidades del tipo compartición de archivos, creacción de encuestas, gestión e-commerce, etc. dentro de la red de aplicaciones creadas en Ning.

El directorio OpenSocial dentro de cada red Ning heredará de forma automática la marca y el diseño visual de esa red. Las aplicaciones también heredarán el diseño del perfil del usuario que las añada.

Ning también ha comentado que las aplicaciones OpenSocial pueden integrarse de forma automática en las características virales de la red. De esta forma, una aplicación OpenSocial podría añadir y actualizar la actividad más reciente de sus miembros, así como enviar mensajes en su nombre.

Ning se une de esta forma al creciente número de redes sociales que soportan OpenSocial, including MySpace, hi5, Orkut y Bebo.

Para los desarrolladores, soportar OpenSocial, tiene bastante sentido puesto que puedan llegar a un mayor número de usuarios que si programasen únicamente con el API de una sola red sodial.

La única red importante que no soporta OpenSocial es Facebook. Sin embargo, Facebook está considerando la opción de abrir su plataforma de desarrollo a otras redes sociales en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario