miércoles, 1 de octubre de 2008

Motorola cambia a Android

Motorola ha confirmado el rumor que corría en la industria acerca de proyecto de desarrollo de productos para la nueva plataforma Google Android. Aun así, los portavoces de Motorola no han querido confirmar los informes que afirman que la compañía está potenciando sus equipos de desarrollo para Androd de 50 a 350 desarrolladores.

"Estamos muy ilusionados con las posibilidades de innovación que nos ofrece Android, y esperamos poder anunciar pronto grandes productos en colaboración con Google y con la Open Handset Alliance,". La confirmación oficial de los planes de Motorola para Android no deben resultar una sorpresa puesto que Motorola es un miembro fundador de la Open Handset Alliance desde la fundación de la misma en Noviembre de 2007, junto con otros fabricantes de teléfonos como HTC, LG, and Samsung.

Sin embargo, aunque el móvil HTC's "Dream" es el mismo que el recientemente lanzado G1, Motorola y el resto de los socios que forman parte del Open Handset Alliance evitan realizar anuncios sobre productos basados en Android.

Algunos observadores apuntan ahora que Android podría ser el salvavidas que Motorola necesita para solucionar sus problemas financieros sobrevenidos después de no poder encontrar un sustituto a su exitoso modelo RAZR. En abril pasado, Motorola reorganizó su área de producto en dos grandes áreas, una para los teléfonos convencionales y otra para los nuevos teléfonos inteligentes, combinando en ambas especialistas en hardware y software. Previamente, los especialistas en hardware y software trabajaban en diferentes grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario