martes, 28 de octubre de 2008

Google Streetview disponible en España

Ya está disponible la cartografía a pié de calle 'StreetView' para España. España es el segundo país en Europa en el que Google ofrece su servicio StreetView para las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla donde podrán visualizarse imágenes de alta calidad tomadas en 360º, tanto desde Google Maps, como Google Earth y sus correspondientes versiones para móviles.

Aunque no se cubre el 100% de las ciudades, sí se ofrece el núcleo principal de las mismas y la intención es continuar expandiendo el servicio hasta cubrir las principales zonas urbanas. En una segunda fase, Google quiere cubrir otras ciudades, tanto de España como de otros países, aunque no hay fechas confirmadas.

Con 'Street View' se beneficia a muchos usuarios, pero también a numerosas empresas. Desde Google se han presentado tres ejemplos. El primero de ellos es el de Fotocasa, un portal inmobiliario que puede ver cómo los clientes tienen la posibilidad de ver desde sus ordenadores el entorno de las casas que quieren comprar o alquilar, el equipamiento de la zona, etc.

Otro de los ejemplos está dirigido al sector del ocio, por lo que Google ha tomado la guía de ocio 'online' LaNetro. Un usuario puede hacerse una idea de la distancia que hay entre el bar en el que ha quedado con sus amigos y el autobús para calcular el tiempo que tardará en llegar.

EsMadrid, dedicado a la promoción de la capital, es el tercer de los ejemplos de las aplicaciones de 'Street View' para empresas. En este caso, se puede hacer un 'tour' virtual para conocer los lugares donde realizar actividades y todo ello desde la misma página web.

Tras "varios meses de trabajo", España se configura como el quinto país en ofrecer el servicio 'Street View', después de Estados Unidos, Australia, Japón y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario