viernes, 17 de octubre de 2008

Android y el kill switch

Solo unos días antes del gran lanzamiento del primer teléfono de Google, el HTC G1, comercializado por T-Mobile, Google ha admitido que su software Android no es tan libre como sus fans creen. De hecho, Google podría eliminar remotamente el software de tu teléfono sin tu permiso.

Google admitió la noticia después de una investigación realizada por Computerworld, que descubrió un "kill switch" en forma cláusula en los términos de uso del contrato de Android.

La letra pequeña dice: "Google puede descubrir un producto que viola el acuerdo de distribución de desarrolladores de ... en ese caso, Google se reserva el derecho a eliminar remotamente las aplicaciones desde el dispositivo a su entera discreción ".

Google ha respondido que si cualquier software comercial se elimina del teéfono Android de un usuario, a continuación, el usuario será reembolsado por el coste del software.

Apple también admitió la existencia de un "kill switch" en su iPhone OS, aunque no hasta algún tiempo después de iniciar sus ventas en la AppStore. A pesar de que la AppStore no ha activado la característica de persistencia de datos no solicitados, Apple ha sido relativamente cauta sobre el software de detección que coloca en su servicio de descarga de software, mientras que Google está teniendo un enfoque más abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario