martes, 21 de octubre de 2008

Android, Motorola y las redes sociales

Tan solo unos días antes de que T-Mobile comience a ofrecer oficialmente su teléfono basado en Android, Motorola ha entrado en la moda Android, anunciando planes para poder ofrecer un smartphone basado en el sistema operativo de Google a mediados del año que viene.

Según un portavoz de Motorola, sus ingenieros están trabajando en un dispositivo basado en Android dirigido a los usuarios de redes sociales como MySpace y Facebook. El dispositivo permitirá a los usuarios actualizar y gestionar sus sitios dentro de las redes sociales desde su dispositivo, una característica que se ha hecho popular en los dispositivos móviles con conexión a internet.

El dispositivo de Motorola tendrá una pantalla táctil similar a la del iPhone de Apple, el G1 de T-Mobile, o el recientemente anunciado BlackBerry Storm de Research In Motion. El dispositivo de Motorola, que aún no tiene nombre oficial, también incorporará un teclado QWERTY deslizante semejante al que se ha podido ver en el modelo G1 de HTC equipado con Android.

Mientras Motorola no ha detallado sus planes, sí emitió un comunicado diciendo: "Estamos muy ilusionados con las posibilidades de innovación que supone para nosostros Android y esperamos poder ofrecer grandes productos en colaboración con Google", indicando que Motorola ha estado mostrando a los proveedores de conexión inalámbrica las hojas de especificación y las imágenes del dispositivo, que se espera aparezca en el mercado norteamericano en la segundo trimestre de 2009.

El dispositivo de Motorola tendrá que enfrentarse a otros dispositivos táctiles que recientemente han aparecido en el mercado con el objetivo de destronar al iPhone desde su lugar de supremacía. Como en una especie de preludio, Motorola liberó la semana pasada su primer teléfono con pantalla táctil, el Motorola Krave, que se lanzó el 14 de octubre con la operadora Verizon Wireless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario