martes, 14 de octubre de 2008

G1 Android con 1.5 millones de reservas

Más de 1,5 millones de personas en los EE.UU. han reservado el primer teléfono móvil de Google.

El dispositivo, conocido como el G1, es fabricado por HTC, y estará disponible en la red de T-Mobile. Ejecuta Android, un sistema operativo diseñado en parte por Google, que pretende acercar la experiencia informática de escritorio a dispositivos móviles. El G1 da un toque popular a los servicios de Google en línea, tales como su correo electrónico, vídeos de YouTube y Google Maps.

El G1 incorpora una pantalla táctil y un teclado QWERTY, así como navegación en Internet a través de 3G y Wi-Fi, descargas de música, y la capacidad de comprar e instalar software adicional, programas y juegos en el teléfono desde la tienda de aplicaciones de Android.

Aunque algunos expertos en tecnología han sugerido que la estimación de 1,5 millones de reservas es demasiado alta, hay pocas dudas de que las expectativas del G1 son altas antes de su lanzamiento. Las primeras impresiones del G1 fueron muy positivas, con muchos expertos en tecnología aplaudiendo el potencial del sistema operativo de Google no tantono el diseño del propio teléfono. Sin embargo, como los analistas han señalado, la puesta en marcha de la G1 tiene que ser un éxito si Google quiere establecer la plataforma de Android como un potencial "iPhone killer".

El G1 es el último de una larga línea de de handsets de pantalla táctil encaminados a derrocar al iPhone. Más de 1 millón de teléfonos iPhone 3G se compraron en su primer fin de semana a la venta, y Apple está en camino de alcanzar su objetivo de vender 10 millones de iPhones antes de finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario