lunes, 6 de octubre de 2008

Nueva interfaz para Google Spreadsheets

Ya está disponible una nueva interfaz para Google Spreadsheets, uno de los componentes de la familia Google Docs.

La nueva interfaz, aclara y facilita la navegación, a la vez que unifica el aspecto y la funcionalidad con las otras herramientas de la familia tales como el procesador de textos y la herramienta de gestión de presentaciones.

En la parte superior de la página, un nuevo conjunto de opciones de menú, es el lugar donde vas a poder encontrar las características principales de la aplicación. En la toolbar situado inmediatamente debajo, se concentran las características más usadas, los atajos, las combinaciones de teclas, etc. Todas estas opciones hacen que las tareas de formateo y gestión de datos sean mucho más rápidas y sencillas.

El menú para compartir documentos (el botón grande de color azul) contiene todo lo que necesitas para invitar a otros usuarios a trabajar juntos, publicar tus documentos en la web y compartir tu información con el mundo.

Hay también nuevas características interesantes, por ejemplo, cuando tienes activo un formulario, el menú te muestra el conteo con todas las respuestas recibidas. Ahora también es aún más sencillo introducir una fórmula, cambiar el formato de números y fechas o acceder al contenido de la ayuda. La nueva interfaz optimizada también carga las hojas de cálculo más rápidamente.

En resumen, todo lo que conoces sobre las hojas de cálculo de Google Docs sigue disponible, pero mucho mejor organizado y presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario