miércoles, 8 de octubre de 2008

Google Earth con vistas de los oceanos

Google ha presentado una herramienta que permite ver las zonas marinas protegidas con un solo click de ratón. La característica de Google Earth muestra iconos que indican las zonas sensibles de los océanos del mundo, desde las aguas de las Islas Galápagos a las Islas Seychelles en el Océano Índico.

Un click sobre ellos muestra fotos y/o vídeo de los sitios y la vida marina del lugar, así como de texto explicando los lugares, cómo se gestionan y la tradición marítima local.

El director del proyecto de Google Earth director dijo que la herramienta presentada, una nueva capa de Google Earth, es la culminación de un proyecto anual para que los conservacionistas puedan llevar la ciencia al público en general de una forma entretenida. La nueva característica se presentó en un congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una agrupación de más de 1000 organizaciones no gubernamentales y cerca de 11.000 voluntarios científicos en más de 160 países.

Google Earth es la plataforma para el nuevo instrumento y se ha desarrollado junto con la La UICN y la Comisión Mundial de Áreas Protegidas. Alrededor de 4.500 puntos dispersos en torno a los océanos del mundo han sido designados como áreas marinas protegidas, lo que significa que actividades como la comercial o la pesca deportiva están restringidas o prohibidas para proteger a la disminución de las poblaciones de peces y otras especies marinas.

No todos ellos están en la herramienta de Google, pero sus creadores dicen que es, no obstante, una innovadora manera de hacer que la gente en todo el mundo se interese en el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario