martes, 7 de octubre de 2008

Google Streetview disponible para el iPhone

Una nueva versíón beta de firmware para el iPhone se ha distribuído entre los desarrolladores con algunas características curiosas: Google streetview, iconos Emoji japoneses y una opción para poder apagar el iPhone.

Google Streetview tiene las mismas funcionalidades que la versión de escritorio Google Maps. Esta característica te permite ver tu destino desde el punto de vista de la misma calle. Google introdujo por primera vez esta característica en su primer móvil con el sistema operativo Android, el teléfono G1.

Los iconos Emoji japonenes están disponibles para los mensajes de texto. La inclusión de los iconos al firmware, sugieren que la falta de los mismos, estaba frenando la adópción del dispositivo en el mercado japonés.

Respecto a la nueva funcionalidad de Streetview disponible, la nueva versión de Google Maps para móviles tiene la misma librería de imágenes que la versión para escritorio. Puedes lanzar Streetview desde cualquier dirección donde Google tenga fotografías, o simplemente haciendo click en el mapa y seleccionando la opción "Street View". Puedes hojear la capa de Streetview sobre el mapa o visualizarla a pantalla completa, girar la vista para ver los alrededores y moverte a lo largo de la calle.

Hay otras características que te van a ayudar a buscar y encontrar negocios y ubicaciones. Puedes leer comentarios de negocios para decidir si te merece la pena cruzar la ciudad para ir a esa tienda. Y una vez que has decidido donde ir, puedes llegar utilizando las indicaciones para ir a pié (beta) que están disponibles también recientemente en la versión de escritorio.

El nuevo Google Maps for mobile ahora está también disponible para BlackBerry y muchos teléfonos basados en plataforma Java. Para descargarlo a tu teléfono, visita google.com/gmm desde el navegador de tu móvil o desde tu browser de escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario