La versión preliminar (alfa) de Google Chrome ha sido presentada hace una semana con nuevas e interesantes características.
Entre todas las novedades destacan el nuevo motor de Javascript V8 que incrementa la velocidad de ejecución y la estabilidad. También destaca el autocompletado de formularios (algo ya disponible en otros navegadores), un soporte de script que recuerda a la filosofía y funcionalidad de Greasemonkey y como colofón, el desarrollo desde cero de su propia pila de protocolo HTTP.
Resulta muy interesante que Google haya desarrollado su propia librería para la gestión del protocolo de red HTTP (hasta ahora usaban WinHTTP en Windows) ya que abre las puertas a un código común que estará disponible para otras plataformas como Linux y Mac.
También han aprovechado para corregir algunos errores, así como una mejora en los procesos de autenticación y una gestión más eficaz al tratar con servidores que no respetan el protocolo HTTP en sus respuestas. Todas estas mejoras ayudarán a mejorar la velocidad y seguridad en la gestión del protocolo de comunicación (sobre todo en conexiones seguras https) y en los sites que necesiten procesos de autenticación.
Otras características incluyen zoom completo de la página (no solo del texto, también de las imágenes), posibilidad de realizar un autoscroll de la pantalla y una interesante gestión de perfiles.
Con esta característica, se pueden definir perfiles para cada uno de los usuarios y poder gestionar para cada uno de ellos la configuración, historial de navegación, bookmarks, cookies, etc.
Si estás interesado en ir probando la nueva versión, puedes conseguirla a través del Google Chrome Developer Channel. Solo tienes que suscribirte (es gratis) y tener instalada alguna versión previa del navegador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario