Microsoft se encuentra realizando pruebas de alguna de sus aplicaciones de Office para ofrecerlas en linea a través de su servicio Office Live Workspace y que pretende competir directamente con otras aplicaciones online como Google Docs.
El anuncio supone un cambio importante en las característica que ofrece hasta la fecha en la beta de Office Live Workspace, ya que en la versión actual, los usuarios deben tener instalada una copia de Office en el disco duro de sus PC, para luego salvar los documentos en la web. Una vez guardados en la web, los pueden compartir con otros usuarios online.
Es el primer intento por parte de Microsoft para competir con Google en el campo de las suites ofimáticas en linea, y parece que puede cosechar éxitos teniendo en cuenta que según Microsoft mas de un millón y medio de usuarios ya se han dado de alta para probar la beta.
En cualquier caso, las características que ofrece son aún bastante limitadas, ya que los usuarios deben crear sus documentos localmente para luegos guardarlos y compartirlos en la web. Si otro usuario quiere modificar nuestro documento, también debe descargarlo a su disco para realizar los cambios y volver a subirlo una vez haya terminado. El resto de productos de la competencia realiza toda esta operativa completamente online desde nuestro navegador, lo que supone un gran avance respecto a la herramienta de Microsoft.
Pero Microsoft ha comenzado a probar de forma interna las primeras versiones que permiten crear, modificar y compartir documentos completamente en linea, sin necesidad de tener instalado Office en sus PC. De esta forma, se abre la posibilidad a su utilización desde dispositivos móviles, algo reclamado por muchos usuarios.
En cualquier caso, el punto de vista de Microsoft respecto a esta tecnología, difiere de la concepción que tiene Google. Google propone una utilización completmaente online desde un navegador, mientras que Microsoft lo ofrece como un complemento a la suite instalada en el PC e introduce el concepto de un modelo de "software más servicio".
Microsoft recomienda utilizar las aplicaciones web junto con Office instalado en el escritorio, de forma que puedan compartir sus documentos sin necesidad de enviarlos por correo electrónico. Pero si queremos editar documentos grandes o complejos, recomiendan utilizar la versión instalada en el cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario