Apple ha desvelado detalles de una nueva iniciativa en el campo del cloud computing para ofrecer algunos de sus productos como servicios online.
El anuncio lo ha realizado Apple en la última Macworld expo. El servicio, que será un claro rival de Google Docs, es gratuito, pero tendrá un pequeño coste de utilización cuando Apple haya completado su desarrollo.
Apple trabaja en el desarrollo y actualización de su suite de software iWork, que incluye presentaciones, procesador de textos y hojas de cálculo. Apple también está actualizando su suite iLife, que se utiliza para editar fotos, películas, diseño web y música.
El paso a la tecnología de cloud computing es un importante reto para Apple, ya que permitirá que muchos de sus productos y servicios puedan ejecutarse en cualquier máquina, y no sólo en los Mac.
La estrategia iniciada por Apple, puede acelerar la carrera iniciada en el mundo de los servicios cloud computing ya que Google ya ofrece muchos servicios en línea gratuitos, y Microsoft también ha manifestado su intención de avanzar en esa línea con el lanzamiento de su propia plataforma de desarrollo para los servicios de la nube, llamada Azure.
En cualquier caso, la iniciativa es muy interesante ya que la creciente popularidad de los nuevos ordenadores de bajo coste y la proliferación de puntos de acceso inalámbrico ofrecen un amplio abanico de posibilidades y una interesante opción para el creciente número de usuarios conectados a internet desde múltiples dispositivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario