jueves, 22 de enero de 2009

Google abandona la publicidad impresa

Google ha decidido cerrar el negocio de publicidad impresa, alegando que el esfuerzo realizado no proporciona los resultados esperados.

Según ha anunciado Google en su blog, el programa ofrecía más de 800 periódicos (en Estados Unidos) en los que insertar publicidad, y dejará de vender anuncios a finales de febrero, manteniendo hasta marzo las campañas de aquellos clientes que ya habían confirmado sus reservas con anterioridad.

Google ha decidido cancelar este canal de publicidad en prensa escrita y televisión, para centrarse con más intensidad en el área de internet, donde es el líder indiscutible. Después de algo más de dos años de existencia, los resultados obtenidos con el servicio no satisfacen a la compañía, que ha decidido cerrar varios servicios y reducir plantilla.

Los periódicos han ido viendo como disminuía la demanda de espacios publicitarios por parte de sus clientes tradicionales, y buscaban nuevos clientes en los canales de publicidad online.

A pesar de los desesperados intentos por captar más clientes, muchos periódicos se han visto obligados recientemente a cerrar sus ediciones impresas o a declararse directamente en bancarrota. Google intentará ayudar a los diarios dedicando un equipo de ingenieros a ayudar a los periódicos a vender publicidad online, pero por sus propios medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario