Como parte de un esfuerzo por optimizar la gestión del creciente tráfico de red, parece que Google está rediseñando y se dispone a construir sus propios routers.
Google tiene a Juniper como su proveedor de routers, pero la relación con su proveedor se ha enfriado bastante y estarían dispuestos a ponerse manos a la obra en el diseño y construcción de su propio router."
La decisión tampoco sería una sorpresa, ya que Google ya construye sus propios servidores, switches ethernet, cables submarinos de comunicaciones, centros de datos, etc.
En la construcción de sus propios switches ethernet, Google utilizó un diseño ya existente de Broadcom y realizó las modificaciones oportunas para adaptarlo a sus necesidades específicas. Este podría ser el proceso a realizar para conseguir el mismo objetivo con los routers de comunicaciones.
Un caso semejante ha ocurrido con los servidores, en los que Google aplica sus propias ideas de ahorro de energía en el diseño y explotación de los mismos, trabajando estrechamente con Intel en el proyecto. En este caso, se consiguieron procesadores que eran capaces de trabajar a temperaturas de cinco grados centígrados superiores a su nivel de cualificación, lo que ha supuesto un importante ahorro de energía de refrigeración en sus centros de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario