Si utilizas habitualmente Gmail pero no tienes siempre disponible tu conexión a internet (aviones, zonas sin cobertura, etc.), entonces estás de enhorabuena.
Google tiene disponible en fase de pruebas el acceso a tu cuenta de Gmail sin conexión a internet. No hay magia, tan solo una gran caché almacenada en tu ordenador y gestionada a través de la potente herramienta Google Gears.
Con esta nueva característica, podrás abrir tu navegador y consultar tu bandeja de entrada, consultar mensajes e incluso contestarlos sin conexión a internet. Obviamente, el envío efectivo de tu mensaje se realizará en el momento en el que vuelvas a tener conexión, pero el trabajo ya lo has anticipado.
Aún está en fase de pruebas y disponible como un producto de Google Labs para usuarios dentro de EEUU. Según las noticias aportadas por Google, la interfaz y facilidad de uso es la misma, y será muy dificil distinguir entre la versión online y offline.
Todavía quedan algunas cuestiones por responder, como cuál será el tamaño máximo de la caché de almacenamiento o si se llegará a sincronizar en local todo el contenido de nuestro correo (que puede llegar a tener varios gigabytes).
En cualquier caso, y a la espera de más detalles de esta nueva funcionalidad, parece que Gears se presenta como una robusta arquitectura sobre la que Google pretende ofrecer gran parte de sus productos cuando no tengamos conexión a internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario