Google ha presentado un conjunto de nuevas características y mejoras en las herramientas de administración y seguridad de su plataforma empresarial Google Apps.
Según se ha publicado en el blog oficial de Google Apps, el objetivo de las nuevas características es ayudar a las empresas y organizaciones a mantener segura toda su información y garantizar que sólo los usuarios autorizados tienen acceso a sus datos.
Entre las características generales se encuentran el acceso a la información a través de conexiones seguras SSL (Secure Sockets Layer), capacidades de autenticación única de los usuarios (Single Sign-On), y los controles administrativos para permitir a los usuarios compartir y publicar información de Google Docs, Google Sites y Google Calendar.
También se ha añadido una nueva capa de seguridad en el administrador de los perfiles de seguridad, con controles que permiten a las empresas definir la longitud de las contraseñas y el análisis de su fuerza.
El nuevo sistema permite ver en tiempo real la seguridad de una contraseña de usuario, así como información de Google sobre como mejorar la seguridad de todas las contraseñas, basándose en el análisis de los ataques que reciben sus sitios web y realizando con ella patrones que ayuden a evitar falsificaciones en las identificaciones de los usuarios que acceden al sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario