Hace casi dos años, Google decidió comprar una pequeña empresa, GrandCentral. Esta empresa había desarrollado una tecnología para la explotación de llamadas telefónicas a través de internet. Parecía claro que la intención de Google con ese movimiento era integrar las prestaciones de GrandCentral con Google Talk y Gmail para ofrecer un completo servicio de comunicación para los usuarios empresariales.
El servicio GrandCentral está orientado a usuarios de telefonía móvil, ofrece facilidades de buzón de voz a través de la asignación de un número geográfico que sirve de punto de acceso al servicio. También se puede acceder al servicio a través de internet y ofrece, mediante la conexión con la cuenta del buzón, realizar llamadas internacionales desde el teléfono móvil con unas tarifas muy competitivas.
Pues bien, en una resolución del 18 de diciembre, la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) explica como el pasado 7 de agosto, Google España presentó una consulta sobre un nuevo servicio, GrandCentral y la posibilidad de poderlo comenzar a ofrecer en España. Google consultaba en particular sobre dos servicios, uno sobre buzón de voz y otro sobre los servicios de llamada internacional. La CMT ha contestado a Google que para ofrecer el servicio de buzón de voz no necesita inscribirse como operador, pero sí debe hacerlo si quiere ofrecer servicios de llamadas internacionales.
Veremos lo que decide Google finalmente, pero parece lógico que siga adelante y ofrezca en España sus servicios de facilidades telefónicas a través de GrandCentral, lo que reforzaría su posición como proveedor de herramientas para el entorno empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario