viernes, 27 de febrero de 2009

Las fotos de Panoramio disponibles en StreetView

Google acaba de incorporar una nueva funcionalidad a su callejero visual StreetView. La mejora consiste en mostrar junto a la vista de 360º de la calle donde nos encontramos, las fotografías que los usuarios han subido a su servicio Panoramio.

El resultado final es muy interesante ya que Google ha analizado millones de fotografías subidas por los usuarios para determinar las que corresponden a cada ubicación específica. El nivel de detalle hace que incluso podamos seleccionar las fotos dependiendo del ángulo de visión de la calle que tengamos en cada momento.

Un problema que puede surgir con esta nueva funcionalidad vuelve a ser el tema de la privacidad, ya que si bien las caras, matrículas de coches, etc. están difuminadas en StreetView, no parece que sea así en las fotos almacenadas en Panoramio. La solución podría pasar por aplicar la misma técnica de difuminación foto a foto que se ha llevado a cabo en StreetView, ya que parece que los términos de uso y propiedad permite a Google realizar tales operaciones.

En cualquier caso, es otra interesante utilidad que seguro te resultará muy práctica para planificar viajes o disfrutar de paseos virtuales por tu ciudad favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario