lunes, 16 de febrero de 2009

Ya puedes vender aplicaciones en Android Market

Google ha anunciado que los desarrolladores de su sistema operativo Android, podrán vender sus aplicaciones a través de la plataforma Android Market.

Android Market es el principal canal de distribución de aplicaciones para Android. La plataforma está completamente integrada con el sistema operativo del teléfono, lo que hace que los usuarios puedan descargar e instalar aplicaciones de forma sencilla y rápida.

A partir de ahora, las empresas y desarrolladores particulares podrán poner un precio a sus aplicaciones y venderlas a través de la plataforma, obteniendo un beneficio del 70% del precio de la aplicación. El resto del margen irá a parar a los operadores de comunicaciones. El rango de precios parece que podrá estár entre los 0,99 y los 200 dólares.

El sistema de venta se realizará a través de Google Checkout y todo el proceso se podrá completar de forma completamente automática. Parece que de momento solo podrán disfrutar de esta nueva plataforma los usuarios de EEUU y Reino Unido, aunque la previsión es que se extienda rápidamente a otros países.

Google se une así a la tendencia actual de crear este tipo de plataformas de venta de software para móviles iniciada por Apple con su AppStore para iPhone. Tanto Palm con su Software Store como Microsoft con SkyMarket también se unen a la nueva moda. No pueden faltar RIM para su Blackberry y Nokia con Software Market para su amplia gama de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario