jueves, 12 de febrero de 2009

Gmail mejora la gestión de contactos

Gmail ha publicado nuevas características que mejoran notablemente la agenda de contactos, haciendo que las operaciones de consulta y actualización que realizamos en ella sean mucho más sencillas.

Una de las principales quejas de los usuarios de Gmail es la aparición de varias copias de un mismo contacto, donde la información real solo se encuentra en una de ellas. El problema aparece cuando no sabes a priori cual es la copia buena. Para solucionar este problema, aparece una nueva opción de consolidación de contactos. Solo tienes que seleccionar los contactos que estén duplicados y seleccionar la opción "Merge...". El resultado final es que solo queda una copia del contacto con la información que haya encontrado en todas las copias.

Aparece un nuevo grupo llamado "All contacts" que contiene todos tus contactos, no solo los más utilizados, o los recientes. Este grupo es el lugar ideal para realizar las consolidaciones de usuarios duplicados.

Ahora sí puedes quitar contactos del grupo "My Contacts", lo que te resultará muy útil cuando quieras sincronizar tu lista de contactos web con la de tu móvil, ya que los contactos que quites de este grupo no se sincronizarán y te permitirá tener tus listas organizadas en todos los dispositivos desde los que sincronices.

Como última novedad, aparece la búsqueda de contactos por todos los campos, incluyendo los números de teléfono, los campos de notas y los de dirección. Ahora es mucho más rápido y sencillo encontrar tus contactos, ya que hasta ahora, solo podías buscar por su nombre o email, lo que limitaba bastante las opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario