martes, 24 de febrero de 2009

Personaliza Gmail con tus propios colores

Hace unos meses, Google ofreció a los usuarios de Gmail algo que venían reclamando hacía tiempo, poder aplicar distintos temas a la interfaz del correo. Pero las necesidades de los usuarios iban un paso más allá, querían poder personalizar el aspecto de la interfaz, y no solo elegir entre una serie de plantillas de temas predefinidos.

Como respuesta a estos requerimientos, Google presenta hoy una nueva funcionalidad en los temas de Gmail, y permite a los usuarios crear y asignar colores personalizados a varios elementos de la interfaz del correo. El proceso se realiza a través de un simple editor que permite personalizar el color del fondo, de los textos, de las solapas y de los enlaces.

Para poder acceder a esta nueva característica, debes activar primero la opción de Gmail Labs dentro de la configuración. Una vez esté activa, debes acceder a la solapa de temas y elegir la opción de colores personalizados. Al seleccionar la opción te aparecerá la ventana donde puedes seleccionar los elementos y aplicarles el color de una paleta predefinida o especificar un color de forma manual.

Aunque de momento esta opción no está disponible para los usuarios de Google Apps, parece ser que Google está trabajando en la posibilidad de añadirla en breve. De esta forma, los usuarios de la plataforma empresarial también podrán personalizar el aspecto de la interfaz de su correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario