miércoles, 4 de marzo de 2009

Nueva herramienta Google Code Labs

Google acaba de lanzar su nueva herramienta Google Code Labs, una plataforma donde los equipos de ingenieros de Google desarrollan y publican nuevas ideas y proyectos, y que persigue que la comunidad de desarrolladores se involucre cuanto antes con los nuevos productos.

Oficialmente se lanzó ayer, y la compañía describe la herramienta como "el hogar de los proyectos que se encuentran en sus primeras fases de vida". Se pretende enumerar todas las APIs que Google ofrece oficialmente y mostrar las que se encuentran aún en fase de desarrollo para que la comunidad participe en el proceso de creación.

El responsable de desarrollo de productos de Google, aprovechaba la presentación de la nueva plataforma para comentar que en la actualidad existen más de 60 APIs y herramientas en el entorno de Google Code, y se debe en gran parte, a la participación de la comunidad de desarrollo con comentarios y aportaciones, lo que acelera y mejora el proceso global de desarrollo.

Esta nueva forma de desarrollar los proyectos está beneficiando a la evolución de productos ya establecidos en el mercado, que ven aparecer nuevas características etiquetadas como experimentales y donde las más demandadas se convierten con el tiempo en características estables del producto.

Ya sabes, si quieres que las características experimentales se conviertan en definitivas, solo tienes que activarlas y usarlas con frecuencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario