La búsqueda de vídeos en YouTube ya representa una cuarta parte del total de búsquedas de Google realizadas en los EEUU, según el último estudio publicado por comScore.
Si YouTube fuese un sitio independiente, sería el segundo motor de búsqueda más importante a nivel mundial después de Google. Durante los últimos meses se realizan más búsquedas en YouTube que a través de todos los servicios de Yahoo juntos.
YouTube es un contribuyente sobresaliente para Google, ya que genera 2.300 millones de búsquedas en los EEUU. En la actualidad, esta cifra representa el 25% de las búsquedas realizadas a través de todos los servicios de Google en EEUU y contrasta con el 17% que suponía en noviembre de 2007.
Las cifras de crecimiento para Google son muy positivas ya que registran un porcentaje de crecimiento anual del 32% con incremento también de su cuota de mercado.
Este dato contrasta con las cifras de la competencia, que aunque registra crecimientos positivos en cuanto al número de búsquedas, pierde cuota de mercado global con ligeros descensos para Yahoo (-0.1%) y Microsoft (-0.2%).
En el cómputo general, Google se consolida como lider indiscutible del mercado de búsquedas, seguido por Yahoo y Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario