Warner Music ha comunicado que comenzará a retirar sus vídeos y canciones de YouTube este fin de semana, despues de que ambas compañías no hayan llegado a un acuerdo en la negociación del acuerdo de distribución que mantenían hasta ahora.
De momento, no parece que la decisión se vaya a convertir en una batalla entre la industria discográfica y YouTube, ya que fuentes cercanas a los grandes sellos musicales y de medios comentan que no hay de momento mucho interés en retirar sus contenidos de YouTube.
Mientras tanto, el desacuerdo refleja una cierta frustración entre las compañías de medios sobre el escaso margen que obtienen de sus acuerdos con los canales de distribución online, entre ellos, YouTube.
Warner, así como otros grandes sellos como Universal Music y Sony BMG, licenciaron sus archivos musicales a YouTube poco tiempo antes de ser adquirida ésta por Google en 2006. El grupo EMI también firmó su acuerdo más tarde, en 2007.
Como compensación por el uso de sus vídeos musicales y canciones, las compañías reciben un porcentaje de los beneficios generados por los anuncios que se muestran junto al contenido musical de las citadas compañías.
Warner se queja de que la cantidad que percibe de YouTube en concepto de beneficios por publicidad es muy baja y que cualquiera de las otras compañías que también tienen acuerdo con YouTube obtienen cantidades mucho más elevadas.
Al igual que Warner, también Universal Music y Sony BMG están negociando sus acuerdos de distribución con YouTube, por lo que veremos en los próximos meses si los problemas de YouTube son puntuales o apuntan al principio de una guerra de distribución de contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario