Gmail ha presentado un nuevo visualizador integrado de documentos PDF, lo que permite abrir los documentos enviados como archivos adjuntos dentro del propio correo sin necesidad de instanciar el programa de Adobe, que en ocasiones puede no estar disponible, y que en cualquier caso es un proceso lento.
Ahora, cuando queráis ver un documento PDF dentro de Gmail, ya no hay que arrancar el programa nativo, sino que Gmail os envía de forma automática al lector de documentos proporcionado por Google Docs.
Hay dos beneficios importantes con esta nueva característica, el primero es la actualización de vista de página que te permite moverte por todo el documento mucho más rápidamente. El segundo es el zoom incorporado, que te permite modificar el tamaño del texto para que se ajuste a la resolución de tu monitor con un mayor nivel de detalle que con la herramienta de cambio de tamaño de texto que se encuentra por defecto en los navegadores.
Lo que ha desaparecido es la opción de abrir el PDF como página HTML desde el propio mensaje, aunque la opción aún permanece como una opción una vez que estás dentro del nuevo visualizador de documentos y también en los resultados de búsqueda en Google.com.
Esta nueva opción podría suponer un gran avance para los usuarios de Google Search o Gmail que no tienen acceso a visualizadores nativos de PDF en sus equipos (tal y como ocurre en muchos ordenadores públicos o compartidos) ya que con la opción actual de conversión, se pierden muchas de las características de formateo del texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario