Google ha dejado silenciosamente de ofrecer el componente Start Page para las nuevas cuentas, en favor de Google Sites y Google Page Creator.
El componente Start Page desapareció de las nuevas suscripciones el 1 de Diciembre, pero las cuentas creadas con anterioridad a esa fecha mantendrán sin embargo dicha funcionalidad.
En Google Apps, el componente Start Page actúa como el punto de entrada principal para los usuarios de aplicaciones tales como Calendar y Gmail.
Google no ha realizado un anuncio formal sobre su decisión acerca de Start Page, ni siquiera ha enviado una notificación a los administradores de Google Apps. Se ha limitado a publicar una breve nota en la página de soporte. La razón, según un portavoz de Google, es que para los usuarios de Start Page, nada ha cambiado.
En Google Sites los usuarios pueden poner muchos más componentes aparte de gadgets, tales como bloques de texto, presentaciones, fotos, vídeos e incluso pueden mostrar ficheros de Google Docs como documentos y hojas de cálculo. Además, Google Sites ofrece mucho más control sobre el aspecto y funcionamiento de las páginas web a los responsables de los departamentos de informática.
Los administradores de Google Apps que se encuentren a gusto con sus páginas de inicio tradicionales no tienen que preocuparse pues Google planea ofrecer soporte al servicio de manera indefinida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario