Washington DC ha sido la última administración gubernamental en decidir que Microsoft Office no vale la pena el dinero que hay que pagar por ella, y se cambian a la suite de productos de Google, ofrecida dentro de su nube de servicios y servidores. Google Apps es un software-como-servicio que incluye correo electrónico, intercambio de información, agenda, ofimática y seguridad.
En lugar de Word, Excel y Outlook, 38.000 empleados en el distrito utilizarán ahora Google Docs, Google Mail, Google Video para empresas y los sitios de Google para intranets y herramientas por el estilo.
La operación se estima en un valor de alrededor de $ 500,000 (£ 292,000), y consolida la impresionante adopción de Google Apps, que se inició hace sólo dos años.
Google anuncia que alrededor de 500.000 organizaciones utilizan actualmente sus productos de una forma u otra, con 3000 que se añade cada día.
Sin embargo, Microsoft sigue teniendo un creciente número de usuarios en su suite Office Live, pero los usuarios exigen que la suite sea de uso real y sin royalties (como lo es Office), por lo que este tipo de software con pago de licencia anula el beneficio real de las nubes de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario