viernes, 10 de octubre de 2008

Primera imagen enviada por Google GeoEye

Google GeoEye, ha enviado hoy la primera fotografía en color y en alta resolución tomada por el satélite. El satélite ha sido objeto de calibración y check-out, ya que se puso en marcha el 6 de septiembre en la base aérea de Vandenberg en California.

Mathew O'Connell, jefe ejecutivo de GeoEye, dijo: "Nos complace publicar la primera imagen del GeoEye-1, con lo que estamos más cerca del comienzo de las operaciones comerciales del satélite. Este es un logro notable, y quiero dar las gracias a todos nuestros empleados, clientes, en especial la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, socios estratégicos, proveedores e inversores por su apoyo ".

GeoEye-1 recoge simultáneamente 0,41 metros de terreno de resolución en blanco y negro de imágenes en el modo de pancromática y 1,65 metros de color (multiespectral). Esta primera imagen que muestra la Universidad de Kutztown, fue producida por la fusión de imágenes pancromáticas y multiespectrales para producir datos de alta calidad, de medio metro de resolución de imagen. Aunque recolecta imágenes de satélite en 0,41 metros de terreno de resolución, debido a las restricciones de concesión de licencias, los clientes comerciales sólo tener acceso a imágenes que se ha procesado a la mitad de metros de resolución.

El programa completo que incluye el satélite, el lanzamiento, seguros, financiación y cuatro estaciones de tierra fue menos de $ 502 millones. GeoEye-1 es un excelente método para contrarestar el ajuste que el gobierno de EE.UU. establece en temas de cartografía y recolección de imágenes.

Brad Peterson, Vicepresidente de GeoEye, dijo: "Esta imagen es la primera que captó el satélite cuando se abrió la puerta de la cámara y comenzó a realizar instantáneas. Esperamos que la calidad de las imágenes sea aún mejor en la medida en la que seguimos con la actividad de calibración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario