Por segundo año consecutivo, Google es la primera marca en la "2008 Brand Keys Customer Loyalty Engagement Leaders List", que incluye a un total de 374 marcas. El estudio ha sido realizado sobre un total de 26.000 consumidores durante el mes de septiembre>.
"Google siempre está publicando nuevas herramientas", dijo Warren Iglesia, vicepresidente de estrategia de marca en Deskey, una agencia de la marca en Cincinnati. "Si habla sobre el seguimiento que se hace de las marcas... siempre estamos mirando a Google."
La innovación, la creatividad y su actitud hacia el consumidor contribuyó a que Google mantuviera la primera posición.
Avis, fue nº 2 este año, mientras tanto, su rival Hertz se disparó del 87 a 13. Una vez más, la innovación es un elemento clave en la lealtad del consumidor. "Las empresas de alquiler de coches siempre han tenido grandes expectativas", dijo Robert Passikoff, presidente de la marca Keys, Nueva York. "Hertz ha realizado un buen trabajo en términos de valor añadido que ofrecen los extras".
Según Rich Broome, un representante en Hertz, Park Ridge, NJ, "La innovación y el liderazgo son una parte importante de nuestro ADN. Continúa hoy y se incrementará en los próximos años". Sin embargo, Broome dice que la clave es "nunca reducir la vigilancia sobre todo lo que tiene que ver con el servicio al cliente".
Los cosméticos, una categoría que se centra en la constante creación de nuevos y mejores productos, fue introducido en la encuesta de este año. Mary Kay (3), Maybelline (4), Estée Lauder (5) y Clinique (8) se llevaron los primeros puestos. El "compromiso emocional" que las mujeres comparten con sus marcas favoritas de belleza es de gran alcance, dijo Passikoff. "En un momento en que muchas marcas se están convirtiendo en productos básicos, la creación de vínculo emocional es la única forma que puede garantizar la lealtad ".
Otros sectores están sufriendo a causa de la economía, incluidas las cadenas hoteleras. Fairmont Hoteles bajó de 10 a 28, Hyatt de 8 a 32 y Marriott se redujo de 15 a 55. "Eso es hablar de la economía", dijo Passikoff. "Es convertirse en una propuesta de valor".
Sin embargo, algunos hoteleros se han mantenido fuertes. Embassy Suites que abarcan el valor y el lujo, saltó de 180 a 30. Hilton permaneció en el 53, mientras que Ritz-Carlton se redujo sólo ligeramente, pasando de 45 a 50.
Wal-Mart "Ahorre dinero. Viva mejor" este mensaje es su buque insignia y le ha llevado a pasar al 18 desde el 63. "Los tiempos son difíciles. Te ves en Wal-Mart y dices, "Ellos no están realmente tan mal." Con todas las reducciones de costes, ¿por qué no ir a Wal-Mart ". "Es genial ser ahorrativo en tiempos de crisis".
Fuente: Kenneth Hein, Brandweek
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