LinkedIn siguiendo los pasos de otras redes sociales en la apertura de sus plataformas, ha presentado los servicios que permiten a sus 30 millones de usuarios compartir presentaciones, entradas de sus blogs y listas de suscripciones.
Los socios incluídos en el lanzamiento de la nueva plataforma de LinkedIn, llamada Intelligent Applications, incluye a Amazon, Google, Six Apart, Wordpress y a otras redes como Box.net, Huddle, SlideShare y TripIt.
La integración en la red social corporativa de la herramienta Google Presentations permite a los usuarios incluir presentaciones desde Google Docs o Microsoft PowerPoint en sus perfiles. SlideShare Presentations también ofrece un servicio semejante.
Huddle Workspaces de Huddle.net ofrece a los usuarios herramientas de gestión de proyectos y colaboración en un entorno de trabajo online. Box.net permite a los usuarios gestionar todos sus archivos online. WordPress y Blog Link de Six Apart proporcionar a los usuarios el enlace de sus blogs con sus perfiles.
La nueva plataforma de aplicaciones de LinkedIn aparece en un momento muy interesante para las redes sociales. Muchos programadores han declarado la muerte de Facebook desde la implementación que hizo en julio para que crear unos estándares más rígidos que acabasen de una vez por todas con las aplicaciones basura.
Pero la plataforma de aplicaciones de LinkedIn es diferente, ya que se basa en aplicaciones en las que confiar que ayudan a conectar a los trabajadores de la red, para que compartan información y datos. Estas aplicaciones han sido examinadas y probadas por millones de usuarios, por lo que LinkedIn espera que sus usuarios confíen en ellas para su entorno de trabajo empresarial.
Para instalar una aplicación en LinkedIn, los usuarios solo tienen que ir al directorio de aplicaciones y hacer click en "añadir aplicación". Una vez añadida, los usuarios pueden hacer todo tipo de personalización en la misma.
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