Google ha presentado una nueva característica para su conocido software Google Earth, que nos permite conocer los fondos oceánicos y las especies que en ellos habitan.
Google confía en que esta iniciativa, además de cultural y divulgativa, anime la los gobiernos y administraciones a realizar avances en proyectos de exploración y conservación de los fondos y especies marinas.
Según datos de Google, solo el 5% de los fondos marinos están cartografiados, y tan solo el 1% están protegidos, por lo que aún resta mucho trabajo por hacer.
Google pretende sensibilizar a opinión pública y gobiernos sobre temas como la existencia de áreas marinas sin vida por falta de oxígeno, la fundición de la capa de hielo o el impacto de la pesca sobre los ecosistemas.
Google también ha publicado un mapa interactivo en tres dimensiones del planeta Marte, que permite a los visitantes moverse como si se encontrasen dentro de un vehículo espacial sobre su superficie.
Este proyecto es el resultado de un acuerdo de colaboración con la NASA, con el objetivo de hacer públicas las fotografías y documentación recopilados por la sonda de reconocimiento Orbiter.
Otro paso en el objetivo de la compañía de poner todo el conocimiento al alcance de cualquier usuario de internet en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario