Siempre me ha parecido útil poder saber donde se encuentra en un momento dado, un amigo, familiar o compañero de trabajo. Hasta ahora, las soluciones disponibles no eran accesibles para el gran público, fundamentalmente por su complejidad y precio.
Google acaba de presentar Google Latitude, una nueva característica incluida dentro de Google Maps y que ya puedes instalar en tu dispositivo móvil. También puedes utilizarlo en tu ordenador, en forma de gadget de iGoogle.
El sistema te permite conocer la ubicación aproximada de los usuarios que hayan decidido compartir su localización contigo. Para proteger al máximo la privacidad de los usuarios, nunca se da la localización exacta y por supuesto debes expresamente decidir con quién quieres compartir dicha información. Existe también la posibilidad de establecer manualmente tu posición para evitar que en determinadas situaciones quieras que otros usuarios vean tu situación real. Puedes consultar las características relativas a la privacidad en este vídeo.
Otra utilidad interesante del producto, es poder contactar directamente con los usuarios que estás viendo a través de diversos canales como SMS, Google Talk o Gmail, lo que convierte a esta herramienta en un útil sistema de comunicación.
Google Latitude ya está disponible para Blackberry, Nokia S60 y Windows Mobile. También estará en breve para Google Android y iPhone. Si no dispones de un dispositivo móvil con capacidad de localización, también puedes activar el servicio desde tu ordenador de sobremesa o portátil, estableciendo y compartiendo tu localización de forma manual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario