Google continúa presentando interesantes novedades en su plataforma Google Apps, con el objetivo de convertirla en una completa herramienta de gestión corporativa.
Ahora le ha tocado el turno a la gestión de usuarios, que ha estrenado varias mejoras en la gestión de grupos y correo corporativo, así como alguna mejora dentro de la herramienta Google Docs.
La nueva característica de grupos, te permite gestionar todas tus listas de correo así como sitios y videos, como una sola unidad de trabajo.
Los grupos reemplazan a las listas de correo y añaden capacidades para compartir a la vez varios recursos como pueden ser los sitios web corporativos y los vídeos.
Hasta ahora, cuando querías compartir un sitio o un vídeo, tenías que introducir cada usuario al que querías enviar tu invitación. Con la nueva característica, puedes introducir la dirección de un grupo, y de esta forma, todos los usuarios que pertenezcan a dicho grupo recibirán de forma automática las invitaciones correspondientes.
Por supuesto, cuando un usuario se añade o borra de un grupo, sus accesos a los sitios o vídeos se actualizan convenientemente de forma automática.
El nivel de control de permisos a nivel de grupo es bastante detallado, permitiendo decidir incluso quien puede enviar correos a cada grupo. Podríamos por ejemplo decidir que solo otros miembros del mismo grupo nos puedan enviar correos, o solo miembros de mi dominio, etc.
Otra característica importante, es que un grupo puede contener a su vez otros grupos, permitiendo crear estructuras de seguridad para grandes grupos de usuarios, de una forma muy sencilla y modular.
También tenéis disponible el acceso a toda esta funcionalidad a través de la nueva versión del API de Google Apps.
Por último, se ha añadido una útil característica de vista prelimiar para los documentos de Google Docs, que nos permite revisar todo el documento antes de enviarlo a imprimir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario