Google acaba de anunciar que cierra su negocio de publicidad en radio, Google Audio Ads, por no alcanzar el volumen de negocio esperado.
La noticia aparece poco tiempo después de anunciar su retirada de la publicidad impresa, y puede suponer el despido de más de 40 personas.
Google comenzó su desembarco en la publicidad en radio hace tres años, con unas inmejorables expectativas de negocio en el sector. Pretendía cambiar la forma en que se contrataban y publicaban los anuncios en radio, haciendo partícipes a un mayor número de usuarios y automatizando todo el proceso para abaratar los costes.
El resultado ha sido que no han alcanzado el volumen de negocio que esperaban, respecto a las inversiones en tecnología y personal realizadas. En el comunicado oficial, Google resalta que la tecnología desarrollada para la plataforma de anuncios en radio será utilizada en otras áreas de la compañía para la venta de publicidad de audio en servicios web online.
Parece ser que esta medida no afectará al negocio de la venta de publicidad en televisión, Google TV Ads, que goza de algo más de éxito para la compañía y que es contemplada como un compañero perfecto para apoyar los planes publicitarios de la plataforma de video YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario