sábado, 18 de octubre de 2008

Google encabeza la lista de fidelidad de marcas

Por segundo año consecutivo, Google es la primera marca en la "2008 Brand Keys Customer Loyalty Engagement Leaders List", que incluye a un total de 374 marcas. El estudio ha sido realizado sobre un total de 26.000 consumidores durante el mes de septiembre>.

"Google siempre está publicando nuevas herramientas", dijo Warren Iglesia, vicepresidente de estrategia de marca en Deskey, una agencia de la marca en Cincinnati. "Si habla sobre el seguimiento que se hace de las marcas... siempre estamos mirando a Google."

La innovación, la creatividad y su actitud hacia el consumidor contribuyó a que Google mantuviera la primera posición.

Avis, fue nº 2 este año, mientras tanto, su rival Hertz se disparó del 87 a 13. Una vez más, la innovación es un elemento clave en la lealtad del consumidor. "Las empresas de alquiler de coches siempre han tenido grandes expectativas", dijo Robert Passikoff, presidente de la marca Keys, Nueva York. "Hertz ha realizado un buen trabajo en términos de valor añadido que ofrecen los extras".

Según Rich Broome, un representante en Hertz, Park Ridge, NJ, "La innovación y el liderazgo son una parte importante de nuestro ADN. Continúa hoy y se incrementará en los próximos años". Sin embargo, Broome dice que la clave es "nunca reducir la vigilancia sobre todo lo que tiene que ver con el servicio al cliente".

Los cosméticos, una categoría que se centra en la constante creación de nuevos y mejores productos, fue introducido en la encuesta de este año. Mary Kay (3), Maybelline (4), Estée Lauder (5) y Clinique (8) se llevaron los primeros puestos. El "compromiso emocional" que las mujeres comparten con sus marcas favoritas de belleza es de gran alcance, dijo Passikoff. "En un momento en que muchas marcas se están convirtiendo en productos básicos, la creación de vínculo emocional es la única forma que puede garantizar la lealtad ".

Otros sectores están sufriendo a causa de la economía, incluidas las cadenas hoteleras. Fairmont Hoteles bajó de 10 a 28, Hyatt de 8 a 32 y Marriott se redujo de 15 a 55. "Eso es hablar de la economía", dijo Passikoff. "Es convertirse en una propuesta de valor".

Sin embargo, algunos hoteleros se han mantenido fuertes. Embassy Suites que abarcan el valor y el lujo, saltó de 180 a 30. Hilton permaneció en el 53, mientras que Ritz-Carlton se redujo sólo ligeramente, pasando de 45 a 50.

Wal-Mart "Ahorre dinero. Viva mejor" este mensaje es su buque insignia y le ha llevado a pasar al 18 desde el 63. "Los tiempos son difíciles. Te ves en Wal-Mart y dices, "Ellos no están realmente tan mal." Con todas las reducciones de costes, ¿por qué no ir a Wal-Mart ". "Es genial ser ahorrativo en tiempos de crisis".

Fuente: Kenneth Hein, Brandweek

viernes, 17 de octubre de 2008

Android y el kill switch

Solo unos días antes del gran lanzamiento del primer teléfono de Google, el HTC G1, comercializado por T-Mobile, Google ha admitido que su software Android no es tan libre como sus fans creen. De hecho, Google podría eliminar remotamente el software de tu teléfono sin tu permiso.

Google admitió la noticia después de una investigación realizada por Computerworld, que descubrió un "kill switch" en forma cláusula en los términos de uso del contrato de Android.

La letra pequeña dice: "Google puede descubrir un producto que viola el acuerdo de distribución de desarrolladores de ... en ese caso, Google se reserva el derecho a eliminar remotamente las aplicaciones desde el dispositivo a su entera discreción ".

Google ha respondido que si cualquier software comercial se elimina del teéfono Android de un usuario, a continuación, el usuario será reembolsado por el coste del software.

Apple también admitió la existencia de un "kill switch" en su iPhone OS, aunque no hasta algún tiempo después de iniciar sus ventas en la AppStore. A pesar de que la AppStore no ha activado la característica de persistencia de datos no solicitados, Apple ha sido relativamente cauta sobre el software de detección que coloca en su servicio de descarga de software, mientras que Google está teniendo un enfoque más abierto.

jueves, 16 de octubre de 2008

StreetView disponible en Francia

Google ha comenzado a expandir la cobertura de su herramienta Street View incluida dentro de Google Maps a las principales ciudades de Francia, el primer país europeo en disponer de la vista de calle de la herramienta de Google.

"Hemos añadido la cobertura de seis grandes ciudades de Francia: París, Lyon, Lille, Toulouse, Marsella y Niza", ha dicho Luc Vincent, director de ingeniería de StreetView y nativo de Francia, en un blog. "Francia es el primer país de Europa que se beneficia de las imágenes de StreetView, y estoy encantado de que muchos de mis lugares favoritos están incluidos en la nueva cobertura, incluida la calle donde yo crecí".

Google ya mostró una vista previa en julio, mostrando StreetView para el Tour Francia.

StreetView ha planteado problemas con la intimidad de las personas, pero Google ahora difumina las caras de los viandantes para evitar las preocupaciones de los usuarios.

Google se negó a facilitar detalles de cuando StreetView estará disponible para otras partes de Europa. "Hemos estado tomando fotografías a vista de la calle en Europa y estamos agregando StreetView para nuevas ciudades y países de forma continuada", ha dicho la compañía en un comunicado.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Google Message Discovery rebaja su precio

Google Message Discovery, con la tecnología de Postini, es un servicio que ayuda a tu organización en la administración del almacenamiento del correo electrónico, la gestión de la seguridad en el mismo, la búsqueda centralizada incluso en los documentos adjuntos y en todo caso la posibilidad de atender el requerimiento legal de almacenamiento de este tipo de información.

A partir de ahora Google mensaje Discovery, que está incluido dentro de Google para empresas, estará disponible por una tarifa plana de 17,50 € por usuario y año, con un servicio para la obtención de los archivos de correo electrónico alojado en Google con una capacidad de hasta 10 años de mensajes, anti-virus y filtrado de spam, todo ello basado en la tecnología de Postini.

Con este servicio podrás:
  • Capturar e indexar todos los mensajes de tu organización, tambien con archivos adjuntos, en un repositorio centralizado
  • Tener el correo electrónico de forma redundante y segura en los datacenters de Google, copia de seguridad fiable, etc.
  • Identificar mensajes de correo electrónico y archivos adjuntos con rapidez a través de una interfaz de búsqueda utilizando parámetros como la fecha, remitente, destinatario, asunto y contenido
  • Un lugar donde guardar los resultados de búsqueda más allá de sus períodos de retención obligatorios por ley
  • Exportar los resultados de la búsqueda al formato PST o MBOX para su posterior revisión y análisis

martes, 14 de octubre de 2008

G1 Android con 1.5 millones de reservas

Más de 1,5 millones de personas en los EE.UU. han reservado el primer teléfono móvil de Google.

El dispositivo, conocido como el G1, es fabricado por HTC, y estará disponible en la red de T-Mobile. Ejecuta Android, un sistema operativo diseñado en parte por Google, que pretende acercar la experiencia informática de escritorio a dispositivos móviles. El G1 da un toque popular a los servicios de Google en línea, tales como su correo electrónico, vídeos de YouTube y Google Maps.

El G1 incorpora una pantalla táctil y un teclado QWERTY, así como navegación en Internet a través de 3G y Wi-Fi, descargas de música, y la capacidad de comprar e instalar software adicional, programas y juegos en el teléfono desde la tienda de aplicaciones de Android.

Aunque algunos expertos en tecnología han sugerido que la estimación de 1,5 millones de reservas es demasiado alta, hay pocas dudas de que las expectativas del G1 son altas antes de su lanzamiento. Las primeras impresiones del G1 fueron muy positivas, con muchos expertos en tecnología aplaudiendo el potencial del sistema operativo de Google no tantono el diseño del propio teléfono. Sin embargo, como los analistas han señalado, la puesta en marcha de la G1 tiene que ser un éxito si Google quiere establecer la plataforma de Android como un potencial "iPhone killer".

El G1 es el último de una larga línea de de handsets de pantalla táctil encaminados a derrocar al iPhone. Más de 1 millón de teléfonos iPhone 3G se compraron en su primer fin de semana a la venta, y Apple está en camino de alcanzar su objetivo de vender 10 millones de iPhones antes de finales de año.