viernes, 14 de noviembre de 2008

Hablale a Google desde tu iPhone

Investigadores de Google han añadido una sofisticada tecnología de reconocimiento de voz para el iPhone de Apple. La búsqueda mediante voz de Google funciona solo con iPhones, pero la compañía planea hacerla accesible a otros dispositivos móviles.

Los usuarios de esta aplicación gratuita, que Apple espera que esté disponible pronto en su iTunes store, podrán colocarse el móvil en la oreja y preguntar virtualmente cualquier cosa como “¿ Dónde está el hotel más cercano ?”. El sonido se convierte a un archivo digital y se envía a los servidores de Google que tratan de analizar las palabras pronunciadas que se pasan a su vez al motor de búsqueda.

Los resultados de la búsqueda pueden incluir información local, aprovechando las características del iPhone para determinar la localización del usuario en un momento dado.

Yahoo y Microsoft ya ofrecen servicios de voz para teléfonos móviles. El servicio Tellme de Microsoft, devuelve información categorizada como direcciones, mapas y películas. El servicio oneSearch con voz de Yahoo es más flexible, pero no parece que sea tan exacto como el servicio que ofrece Google. El sistema de Google está lejos de ser perfecto, y a veces, ofrece resultados que pueden ser difíciles de entender. Los directivos de Google no han ofrecido una estimación sobre la frecuencia en la que el servicio funciona según las espectativas del usuario, pero afirmaron que es suficientemente preciso como para ser útil a la gente que quiera evitar tener que teclear las preguntas en la pantalla táctil de su iPhone.

El servicio se puede usar para obtener la ruta para llegar hasta un restaurante, buscar contactos en la lista de contactos del iPhone, etc. La consulta “¿ Cual es la mejor pizzería de Madrid ?” devuelve una lista con tres restaurantes en los alrededores de Madrid, cada uno ellos con las puntuaciones establecidas por los usuarios de Google, además de los enlaces para realizar una llamada inmediata al local o su dirección postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario