El operador japonés NTT DoCoMo y su socio coreano KTF planean desarrollar a principios del próximo año, un nuevo teléfono móvil inteligente utilizando el nuevo software Android de Google.
DoCoMo posee un 10% de KTF y las dos compañías han estado vendiendo hasta la fecha dispositivos móviles de forma conjunta para abaratar costes.
Los nuevos dispositivos móviles inteligentes, que combinan las capacidades de los ordenadores personales y de los móviles tradicionales, han ido ganando popularidad en Japón, en parte debido a la introducción en el mes de Julio del iPhone de Apple.
DoCoMo tiene como objetivo poder vender el teléfono de Google un 20% por debajo del precio de los dispositivos similares, apoyándose en el ahorro de costes que supone utilizar Android, ya que evitan toda la inversión en el desarrollo del software del teléfono, que Google ofrece de forma gratuíta.
El nuevo teléfono sería el primero que saldría a la venta de la mano de la compañía japonesa y de su socio coreano.
Un representante de DoCoMo comentó que la compañía todavía no tiene decidida la fecha definitiva de lanzamiento del nuevo teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario