lunes, 10 de noviembre de 2008

Gmail con nuevas funcionalidades para empresas

Los que no hayáis desempolvado vuestras cuentas de Gmail en un tiempo, por favor, hacezlo ahora. Puede que no reconozcáis el producto desde que se puso en marcha en 2004 por invitación solamente. Google ha mejorado tanto su producto de correo que realmente lo ha convertido más en una herramienta de productividad para las empresas que en aplicación de comunicación para los consumidores.

Tomemos como ejemplo las nuevas características que permiten a los usuarios añadir los gadgets de Google Calendar y Google Docs, pequeñas aplicaciones en la barra de navegación izquierda junto al Chat y las etiquetas.

Los usuarios pueden ver ahora su Google Calendar y Google Docs (entre otros) dentro de Gmail. La idea es mejorar la productividad mediante el ahorro a los usuarios de la molestia de salir de Gmail para comprobar su calendario o acceder a sus archivos.

Los usuarios ya podían enviar mensajes instantáneos de Gmail con la característica de chat, pero a finales de octubre, el equipo de Gmail trató de abrir un poco más esta característica al permitir a los usuarios enviar mensajes de texto desde sus cuentas de Gmail a los contactos con teléfonos móviles. Este es un excelente ejemplo de cómo Gmail también se está convirtiendo en una excelente herramienta con la que los usuarios pueden hacer algo más que enviar y recibir mensajes de correo electrónico.

Estas características son un indicio de que Google puede tener planes más ambiciosos para Gmail, quizás algo más en la línea de un centro de trabajo para aumentar la productividad en las comunicaciones para sus decenas de millones de consumidores y usuarios empresariales.

Piénsalo de esta manera: Si fueses capaz de acceder a todas tus aplicaciones de Google desde Gmail, ¿ no estarías dispuesto a hacer de Gmail tu página principal?

No tendrías que ir accediendo a cada herramienta en particular sino que podrías iniciar todo desde Gmail como el punto central para trabajar y jugar en línea. Esto es algo que ni Yahoo ni Microsoft parecen dispuestos a ofrecer todavía.

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