jueves, 12 de marzo de 2009

La revolución telefónica llega con Google Voice

Google acaba de presentar una versión preliminar de Google Voice, una aplicación que te ayuda a gestionar de una forma mucho más eficaz todas tus comunicaciones de voz.

Inicialmente Google Voice sólo estará disponible para los usuarios de GrandCentral, la empresa que Google compró hace un par de años y con la que ofrece servicios de gestión de telefonía.

El nuevo servicio mejora de una manera dramática la forma en la que usas el teléfono. Ahora puedes tener las transcripciones de tus mensajes de voz, archivar y clasificar todos tus mensajes SMS, realizar llamadas internacionales con tarifas reducidas, realizar bloqueos selectivos de llamadas, gestionar varios teléfonos y decidir en cada momento cual suena, reenviar llamadas, gestionar todas tus preferencias mediante grupos de usuarios, realizar llamadas múltiples y un largo etcétera de opciones de personalización y configuración de todas las funciones habituales de tus teléfonos, agrupados ahora en un solo número.

Como puedes ver, las características son numerosas e interesantes y prometen revolucionar la forma en la que muchos usuarios utilizamos nuestras comunicaciones de voz.

Falta escuchar ahora la opinión y reacción de las operadoras de telefonía, pero es posible que la iniciativa no genere entre ellas muchos apoyos, más bien al contrario, aunque seremos los usuarios los que finalmente tendremos la última palabra.

De momento, y si estás fuera de EEUU, te toca esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario