
En su última versión para dispositivos móviles sencillos, Opera Mini, ha decidido incluir la plataforma Google Gears, lo que dota al nuevo sistema operativo móvil de una potente característica de almacenamiento y gestión de datos locales.
Con esta nueva tecnología, podemos ejecutar un amplio abanico de aplicaciones compatibles con la plataforma, aún en el caso de no disponer temporalmente de conexión a internet.
La técnica consiste en cachear, mediante un sistema de almacenamiento local proporcionado por la plataforma Gears, el software y los datos necesarios para poder ejecutar las aplicaciones cuando nos quedemos sin conexión a internet.
El concepto, es una brillante idea que se hace especialmente útil en los dispositivos móviles, donde la cobertura y la conexión a internet son recursos que no siempre tenemos disponibles y que ahora no nos impedirán poder acceder a nuestros datos incluso en esa situación.
Si actualizamos algún dato mientras nos encontramos sin conexión, el proceso de sincronización que se inicia al volver a tener línea, actualiza toda la información y deja al sistema completamente sincronizado con el servidor.
Una interesante iniciativa que esperemos sigan otros fabricantes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario