martes, 15 de diciembre de 2009

Herramientas para desarrolladores en Google Chrome

Si te dedicas al desarrollo o explotación de páginas web y aplicaciones online, debes probar las herramientas de desarrollo de Google Chrome. Son el complemento ideal para ayudarte en el diagnóstico y resolución de los problemas de carga, ejecución, presentación, y en general, todas las incidencias que suelen aparecer durante el desarrollo y puesta en producción de tus proyectos en internet.

La plataforma te proporciona un entorno integrado para depurar, optimizar y comprender realmente el comportamiento de tu página web o aplicación online. Las herramientas se han desarrollado parcialmente a través del proyecto de código abierto WebKit, donde éstas mismas herramientas se conocen como Web Inspector.

Si quieres disponer de la última versión de las herramientas de desarrollo, debes instalarte la versión de Google Chrome especial para desarrolladores que puedes encontrar en el canal del desarrollador. En dicho canal, puedes encontrar las tres versiones del navegador disponibles:
  • Estable: Es la versión estándar que utilizan la gran mayoría de los usuarios. Es la más sólida y probada. Dispone de algunas herramientas de desarrollo.
  • Beta: Es la versión que dispone de las últimas actualizaciones estables del producto. Se actualiza con más frecuencia que la estable. Dispone de herramientas avanzadas como la gestión de extensiones.
  • Desarrollo: Es la versión más avanzada, pero también la más inestable. Dispone de todas la herramientas de desarrollo. Aquí se prueban todas las opciones que llegarán a la versión estable después de estar un tiempo en la beta.
En el siguiente conjunto de vídeos, puedes ver algunas de las características de las herramientas disponibles:



Como has podido ver en los vídeos, las herramientas están organizadas alrededor de las tareas que puedes realizar con cada una de ellas, y puedes acceder a cada opción a través de los iconos que se encuentran en la parte superior de la ventana.

Cada icono de la barra de tareas te permite trabajar con un tipo especial de página o bloque de información de una aplicación, así como elementos DOM, recursos, bloques de código javascript, etc. También dispones de opciones de búsqueda dentro del panel para encontrar propiedades o valores entre todos los elementos.

Lo mejor es que empieces a probar todas ellas y nos cuentes tus impresiones sobre la utilidad de las mismas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario