viernes, 13 de noviembre de 2009

Programa con el nuevo lenguaje Go

La maquinaria de Google no deja de sorprendernos, y acaba de anunciar la publicación de un nuevo lenguaje de programación de código abierto llamado Go.

La compañía comenta que es un lenguaje experimental, que combina la potencia y los beneficios de seguridad asociados a lenguajes compilados del tipo de C++, con la velocidad de lenguajes dinámicos del estilo de Python. Resumiendo, Go es simple, rápido, seguro, concurrente, divertido y de código abierto.

¡Se me olvidaba presentarte a la mascota oficial de Go! Es la ardilla de la foto y su nombre es Gordon.

Después del lapsus y para realizar la presentación del nuevo lenguaje de forma correcta, te muestro como quedaría el famoso código del "Hello World!", mensaje que tanto hemos visto en las primeras lecciones de los libros y de los tutoriales, cuando empezamos con un nuevo lenguaje de programación.


package main

import "fmt"

func main() {
fmt.Printf(”Hello, world!”)
}


A continuación te dejo el video promocional de la presentación de Go como lenguaje de programación, donde podemos ver a lo que se refiere Google en sus comentarios.





Esperamos verte por aquí de nuevo y sobre todo que nos comentes qué te ha parecido el nuevo lenguaje propuesto por Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario