La herramienta en cuestión se llama Google Squared, y es algo así como un Google tradicional, pero presentando los resultados en una matriz tipo hoja de cálculo, donde podemos añadir y eliminar filas y columnas a voluntad.
Dicho así suena un poco raro, pero a lo mejor con un vídeo se puede aclarar un poco el funcionamiento:
Como puedes ver, la diferencia fundamental respecto al Google tradicional, reside en que los resultados son exactamente eso, "resultados", en vez de una lista de enlaces a páginas que contienen resultados. Este cambio conceptual es muy importante, ya que supone que no tenemos que navegar a ninguna otra página para obtener la información que buscamos.
Aunque está en una fase muy temprana y los resultados son todavía algo pobres, el concepto resulta potente ya que permite agregar y manipular información relacionada en una misma página, además de poder guardar nuestras búsquedas para una posterior consulta o modificación.
De momento, tienes que introducir los términos de búsqueda en inglés, porque si lo haces en otros idiomas, los resultados no son muy exactos. Te aconsejo que comiences con conceptos sencillos como planets, dogs, etc. y luego compliques algo más tus búsquedas. Recuerda que puedes agregar y eliminar filas y columnas añadiendo tus propios elementos de búsqueda.
Espero que te resulte útil...
No hay comentarios:
Publicar un comentario