Siempre resulta pesado tener que interpretar los correos que te manda el amigo/a que conociste en tus últimas vacaciones. Normalmente, su inglés es tan malo como el tuyo, e intentar comprender lo que quiere contarte se convierte en una adivinanza.
La solución habitual pasa por copiar el mensaje, abrir una herramienta de traducción automática, y ponerlo en algún idioma más legible. Luego redactas la respuesta y vuelta a lo mismo, aunque esta vez en sentido contrario.
Sin duda, es divertido.
Ahora puedes ahorrarte algunos pasos de este divertido proceso con una nueva funcionalidad que incorpora Gmail.
La nueva función consiste en la traducción de tus mensajes de forma automática, y la puedes activar dentro de la configuración de tu correo, en la solapa Labs.
Allí encontrarás una opción como la que ves en la imagen superior. Activas el correspondiente radio-button y guardas tus cambios.
A partir de ese momento, en la parte superior de tus correos electrónicos, verás una nueva línea con unas opciones semejantes a esta imagen:
Con realizar un click en la opción de traducción, puede que todo sea más fácil. También puedes configurar el idioma de destino de tu traducción.
Espero que te sea útil, sobre todo, después de las vacaciones.
(P.D.) Se me olvidaba comentar que para que veáis esta opción, debéis poner el idioma de vuestro calendario en English (US).
Para tener disponible esta nueva opción, tenéis que configurar el calendario en inglés, si está configurado en español no se visualiza.
ResponderEliminar