Google Translate añade 11 nuevos idiomas para realizar traducciones: Catalán, Filipino, Hebreo, Indonesio, Tagalo, Lituano, Serbio, Eslovaco, Eslovenio, Ucraniano y Vietnamita. El servicio de traducción de Google ofrece ahora 35 idiomas para que puedas traducir textos entre cualquier combinación de lenguajes.
En la mayoría de los casos, Google utiliza el inglés como un lenguaje intermedio, de forma que cuando estás traduciendo de ruso a chino, primero se de ruso a inglés y posteriormente de inglés a chino. Los mejores resultados se obtienen cuando uno de los lenguajes es inglés puesto que Google realiza la traducción en un solo paso.
Google ha desarrollado su propia tecnología de traducción. Para ello, alimenta el sistema con billones de palabras y textos y también almacena traducciones contrastadas y realizadas por seres humanos. Una vez almacenado utiliza técnicas de aprendizaje estadístico para construir un modelo de traducción.
Una de las ventajas de esta aproximación es la escalabilidad: Si Google encuentra suficiente texto paralelo para construir un buen modelo de traducción, se añade al servicio de traducción automática Google Translate. Microsoft ha seguido este mismo modelo para su herramienta Windows Live Translator en la que ha cambiado el proveedor de traducción de Systran a su propio sistema de traducción automática estadística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario