Google ha anunciado sus planes para abrir el Android Market como su canal para distribuir aplicaciones para teléfonos Android. A diferencia de lo que ocurre con Apple y su proceso de revisión necesario para subir aplicaciones a su App Store, los desarrolladores pueden subir sus programas y hacer que estén disponibles para el uso y calificación por todos los usuarios de Android.
El enfoque que Google propone es permitir a la comunidad actuar como policía, a través de un sistema de calificación en lugar de examinar las solicitudes individualmente. Si una aplicación no funciona correctamente, los usuarios podrán realizar comentarios negativos sobre la misma en la lista de Android Market, lo que hará que los demás usuarios se lo piensen antes de realizar la instalación de la misma.
Esta es la forma en que Google está tratando de atender a su comunidad de desarrolladores, que reaccionó positivamente al Android Challenge para desarrolladores, con la creación de casi 1.800 solicitudes antes de que el teléfono se haya liberado, algo que previsiblemente ocurrirá hoy en Nueva York. De todas las presentaciones sólo se concedieron 50 premios.
Google ha anunciado que dará a conocer la versión Beta de Android que vendrá instalado en los primeros teléfonos liberados. El anuncio también señaló que el Android Market sólo admitirá solicitudes de soporte gratuito, aunque se espera poder ofrecer servicios de pago por la línea. No hay ninguna noticia sobre cuándo los desarrolladores podrán empezar a presentar solicitudes de inclusión en la lista de aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario