martes, 15 de septiembre de 2009

Google Fast Flip, tu periódico personal

Si te gusta leer periódicos o revistas para estar al día de lo que pasa en el mundo, estás de enhorabuena. Google acaba de publicar una curiosa herramienta llamada Fast Flip que recopila artículos de periódicos y revistas, los organiza, y te ofrece toda la información a modo de publicación digital interactiva.


Fast Flip es una aplicación web, disponible también para Android y iPhone, que permite a los usuarios encontrar y compartir noticias y artículos. Combina las ventajas de los medios impresos con la potencia de la web. Puedes buscar contenido personalizado y crearte tu propio periódico, compartirlo con amigos, y leerlo desde cualquier dispositivo. Te permite "pasar" las hojas tal y como lo harías en un periódico o revista, distribuir las secciones a tu gusto, y en general, organizar toda la información disponible.


Las imágenes de los artículos se capturan de las páginas web de los editores originales, y se organizan para que puedas visualizarlas cómoda y rápidamente. Las historias se agrupan por categorías tales como entretenimiento, negocios, opinion, política y las más vistas. Puedes ir pasando las páginas pulsando en unas grandes flechas de navegación. Cuando encuentras algo interesante, puedes hacer click en ese artículo y te llevara directamente a la página web original.


De momento, la herramienta está enfocada al mercado anglosajón, pero parece que pronto se extenderá a editores en otros idiomas mayoritarios. En cualquier caso, la lista de editores actual es bastante completa.