miércoles, 22 de julio de 2009

Tablas en tus presentaciones

Google acaba de publicar una nueva funcionalidad para las presentaciones de Google Docs, que muchos usuarios llevaban tiempo reclamando. Se trata de la posibilidad de incluir tablas en las presentaciones.


Una vez has insertada la tabla en tu presentación, puedes fácilmente manipular las celdas para cambiar el tamaño, añadir y borrar elementos, cambiar colores de fondo y bordes, y todo ello con un solo click. Las filas cambian de tamaño de forma automática a medida que vas introduciendo el contenido. También puedes modificar de forma simultánea con otros usuarios el contenido de la tabla. Y por fin, se pueden importar tablas de Microsoft PowerPoint para editarlas en Google Docs.


Aquí tienes un pequeño ejemplo de presentación:




La nueva funcionalidad AutoStart, permite mostrar las presentaciones de forma dinámica, de forma semejante a como lo hace el reproductor Flash de Adobe.


La posibilidad de incluir la presentación en cualquier página web o blog mediante una sencilla url, hacen de la nueva opción de publicación dinámica una característica muy interesante para los editores de sitios web.